Secretaria de Cultura aprecia la riqueza cultural de nuestro municipio

jul 24, 2023

Secretaria de Cultura aprecia la riqueza cultural de nuestro municipio

Alejandra Enríquez visitó la biblioteca, Presa Las Chepas y la Hacienda de San Gerónimo, lugares que reflejan parte de la cultura desarrollado en Bachíniva

La Secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez, quien visitó durante el fin de semana nuestro Municipio, apreció los aspectos relevantes de la cultura con los que se cuenta en Bachíniva.

Durante su visita a la Biblioteca Municipal, la Alcaldesa Viviana Altamirano le informó sobre el desarrollo de las actividades en dicho lugar, implementado como un espacio para que los niños y jóvenes acudan a realizar tareas y diversas como consulta de libros, uso de la computadora o simplemente realizar ahí los trabajos pendientes.

La biblioteca fue inaugurada en 1995 y cuenta con ludoteca, espacios de computación, librería y el espacio abierta para utilizarse como centro de trabajo.

Posteriormente visitó la Presa Las Chepas, donde pudo ver el aspecto natural que rodea dicho embalse, ya que ahí, además de almacenar agua para el riego de parcelas, se ha convertido en un lugar donde se concentra la comunidad para celebrar festividades como Semana Santa, el Día del Padre, Día del Estudiante, entre otras que se llevan a cabo recibiendo a cientos, incluso miles de visitantes.

Presa Las Chepas tiene la particularidad de estar rodeada por paisajes naturales, generados en la serranía, además de que su agua es totalmente pura, al ser abastecida por agua de lluvia en las serranías del lugar, sin que venga de otro afluente aguas arriba como regularmente ocurre con los embalses, explicó la alcaldesa a la Secretaria.

El recorrido de la secretaria culminó en la Hacienda de San Gerónimo, un lugar histórico que alberga gran riqueza cultural, principalmente del desarrollo de Revolución Mexicana, al ser un escenario que concentró la presencia del General Francisco Villa y sus fuerzas para planear el ataque a Columbus, en los Estados Unidos.

Alejandra Enríquez Gutiérrez se mostró complacida con poder apreciar estos lugares, además de haber supervisado el inicio del programa de Muralismo, donde la Secretaria de Cultura esta aportando recursos para su realización en coordinación con el Municipio.

--- o 0 o ---